miércoles, 4 de abril de 2012

Una fiesta de hadas para Miranda

Las fiestas temáticas son mi debilidad, puedo pasarme horas y horas buscando ideas y viendo fotografías de ensueño que me inspiran y me hacen soñar con celebraciones de cuento. El año pasado me inauguré en este campo con una pequeña fiesta de cumpleaños para celebrar los 4 años de Miranda (el tema era la Sirenita) y los 40 de Luis (una fiesta en tonos azules, de lo más kitsch).

Y hace pocos días, los 5 años de Miranda, que esta vez me dijo que quería una Fiesta de Hadas, así que con mucha imaginación (y multiplicando horas) cumplí su deseo.


Aquí comparto algunas de las ideas y enlaces de las imágenes y tutoriales que utilicé para la decoración. Y es que considero que no hace falta gastar demasiado dinero para ser originales y conseguir que nuestros pequeños pasen una tarde divertida con sus amigos.

En este enlace encontrarás los toppers para cupcakes, que además me sirvieron para las guirnaldas: http://l.b5z.net/i/u/6059743/i/toppers/fairytoppers.pdf



Entonces tomé como base el color fucsia y combiné con verde y blanco para todos los detalles. Las guirnaldas o banderines erán de cartulina con papel (del que se pone en el interior de los sobres, aunque puedes emplear cualquiera con un diseño mono acorde con el tema) y con la figura del hada y el nombre de la "cumpleañera".


 

 
Los pompones visten y alegran mucho, en interior y exterior. Lo mejor es que son super fáciles de hacer y económicos. Aquí está el tutorial: http://www.dedulcesymas.blogspot.com.es/search/label/Pompones



Para cada niña preparé un juego de tutú y corona. Las faldas las hice con unas cortinas recicladas!!!! y detalles de tul en fucsia y verde. Las coronas en cartulina, papel de seda y lentejuelas. Y luego les pinté flores en las caritas. Estaban encantadas jugando a ser hadas!.


Y ahora la sweet table. Galletas de mantequilla decoradas con fondant en forma de flor y corazones, cupcakes de vainilla con buttercream de Nutella (adornados con los toppers de hadas), nubes con chocolate y caramelos rosas, cofres con gominolas y nubes, y por último cajas de pop-corn (aquí, la plantilla para que las hagas tú misma).



 
Y la tarta, una pequeña hadita con la cara redondita (como la de mi niña) sentada sobre una casa. Cubierta con fondant PME (del que tengo en la tienda, jeje), además de la textura, el sabor tan suave de este fondant hace que hasta los más grandes no dejen nada!. El bizcocho de chocolate y el relleno de ganache de chocolate y buttercream de Nutella.




Y para terminar, mucha música y juegos, y es que no hay nada mejor que ver como nuestros niños se divierten en la fiesta de su cumpleaños, y en especial si todo ha sido hecho con nuestras manos.

6 comentarios:

  1. Preciosa la mesa preparada, enhorabuena!!!! eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Cuando las cosas se hacen con amor, como que salen aún mejor no?...Seguiré mejorando, a ver cuál es es el tema del año que viene ;)))

      Eliminar
  2. Hola Gloria!! Que maravilla de fiesta!! Seguro que las niñas lo pasaron estupendamente, además de disfrutar de lo lindo con esa tarta y la decoración, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!Siiii, todas disfrutaron mucho y en lugar de la tradicional piñata o la bolsa de chuches, se llevaron el tutú y la corona de regalo, iban de lo más contentas!!

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y como hace poquito tiempo que empezaste como yo, te he dejado un premio en mi blog http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/. Espero que te haga tanta ilusión como me hizo a mi. Bikiños, Cris

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris!!! En breve publico una entrada con el premio...Ay que ilu!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, gracias ;))