sábado, 14 de enero de 2012

Cupcakes cargados de amor, ya llega San Valentín!

Es cierto que el "tiempo se pasa volando", la Navidad parece que fue ayer y ya estamos casi en la mitad de Enero, y así de rápido el día de San Valentín empieza a acercarse. Y aunque no todos seamos muy partidarios de esta celebración, un detalle para nuestra pareja o amigos nunca está de más

Desde siempre he optado por el DIY (hazlo tu misma), una tarjeta de scrapbook, la cenita romántica en casa y porqué no hacer de esta la mejor ocasión para decir "Te quiero" con un dulce (si lo hacemos nosotras (os) mejor aún no?...En eso estaba pensando cuando me encontré con esta genial idea de Glorious Treats, así que me dispuse a prepararla, introduciendo algún cambio y porsupuesto pensando en hacer un post con la versión simplificada en español.



La receta es mi favorita para cupcakes de chocolate, para la que utilizó cacao en polvo Valor, puedes encontrarla en este post, solo hice la tercera parte de la receta y obtuve 10 cupcakes medianos, llené las cápsulas mas de 2/3 para que sobresalieran por el borde una vez horneados.

Una vez que los has sacado del horno, debes dejarlos reposar 10 minutos en el molde y después enfríar en una rejilla. A continuación con un pequeño cuchillo de sierra, corta lo que sobresale del cupcake, retira esta "tapa" y con un cortador pequeño de forma de corazon, realiza la figura central.




Con la ayuda del tamizador, esparce azucar glass, por encima de las "tapas" de tus cupcakes.




Para llenar el interior hice una sencilla y deliciosa buttercream cheese, que luego teñí de rosa.

Ingredientes:
  • 125 gr. queso de untar a temperatura ambiente. Elegir una marca de consistencia "dura", el Philadelphia es demasiado suave (para mi gusto).
  • 90 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr. azúcar glass tamizada
  • Colorante líquido fucsia
Preparación:

Batir durante dos minutos el queso, la mantequilla y el extracto de vainilla. Agregar poco a poco el azucar glass y batir hasta que esté completamente incorporada. Añadiendo cuatro gotas del colorante fucsia (y batiendo), fueron suficientes para conseguir ese tono rosa chicle (no muy intenso).

Rellena "generosamente" los cupcakes, con mucho cuidado para evitar que se rompa, coloca las tapasde los cupcakes y listo!...



Fáciles y orginales no es así?. Se me ocurre que la idea del cortador central podemos aprovecharla y utilizarla con otras figuras y colores según la ocasión (flores, estrellas, círculos, etc). Y porsupuesto emplear otro relleno (de chocolate blanco, de limón, etc).

Y con tanto buttercream cheese se me ocurrió hacer clásicas flores y darles un toque romántico con pequeños corazones en fondant fucsia, el resultado ideal!.